Video Blog

La experiencia y la inocencia pueden ir de la mano

Escuchemos a los mayores y a los jóvenes, todos tienen cosas que mostrarnos.

Uno de los trabajos que más comento, que más he disfrutado y que más refleja el espíritu de La Produ es este vídeo intergeneracional que os muestro de La Festa dels 18, 18-81.  Además de producir los diversos eventos que componen este ciclo, realizamos el encargo desde Joventut de l’Ajuntament de l’Hospitalet de producir este vídeo. La idea era realizar las mismas preguntas a jóvenes de 18 que a personas mayores de 81. Les preguntamos sobre su vida en su época de juventud: cómo eran sus trabajos o estudios, como se relacionaban, sobre parejas, sobre lo que el entorno les permitía hacer,.. Nuestros jóvenes de espíritu y ricos en experiencia fueron muy directos y divertidos. ¡La desinibición es una ventaja de cumplir años! Los jóvenes cronológicos nos dejaron ser partícipes de trocitos de su día a día ¡Ser joven pospandémico tiene su complejidad!

Como la realidad supera la ficción o lo previsto, se convirtió en una experiencia para todos mucho más enriquecedora de lo que inicialmente creímos. Y desde La Produ pusimos nuestro grano de arena para velar por ello.

Durante las esperas del rodaje ofrecimos zumos y café con leche, entre charlas que resucitaban esos “tiempos muertos” dándoles sentido y vida.

Al final el proceso celebramos una fiesta con familiares y aminos de los voluntarios, los propios protagonistas, técnicos del Ayuntamiento, y nosotros, los de La Produ, en una sala modernista cedida por el Ayuntamiento. El reconocimiento de cada una de las personas implicadas, la ilusión, el aprendizaje con la escucha, la mirada y el corazón no tiene precio. Gracias a todos. Gracias por hacer posible estas experiencias intergeneracionales llenas de aprendizaje, cariño y diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.